Abogado De Accidentes De Motocicleta

Get a FREE Consultation

Los abogados de accidentes de motocicleta de Munley Law obtienen resultados.

motorcycle lying on road following accidentCuando un motociclista es atropellado por un auto, un vehículo grande, o un camión, los resultados pueden ser catastróficos. Con poca protección contra impactos, el ciclista puede sufrir lesiones potencialmente mortales que tardan meses o años en sanar. Las secuelas de un accidente de motocicleta pueden ser un momento desgarrador, tanto física como financieramente. Para obtener una compensación por sus lesiones, necesitará un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta de su lado.

Los abogados de accidentes de motocicleta de Munley Law tienen más de 60 años de experiencia representando a víctimas lesionadas. Nuestros abogados galardonados han obtenido grandes acuerdos y veredictos para nuestros clientes en todo el país. Hemos sido constantemente reconocidos por los mejores abogados de Estados Unidos, estamos certificados por la Junta Nacional de Defensa de Juicios y hemos recibido las calificaciones más altas de revisión por pares de Martindale-Hubbell. Lo más importante es que obtengamos resultados. Hemos recuperado millones de dólares en compensación para las víctimas de accidentes de carretera y motocicletas. Si resultó lesionado o perdió a un ser querido en un accidente de motocicleta, comuníquese con Munley Law para una consulta gratuita. No paga una tarifa hasta que ganemos su caso.

Complete nuestro formulario para una consulta gratuita hoy.

¿Cuáles son las causas comunes de los accidentes de motocicleta?

motorcycle accident on the roadComo muchos accidentes de auto, a menudo hay poco tiempo para evitar la colisión o al menos minimizar el daño. Cuando se trata de una motocicleta, esto es aún más desafiante ya que estos conductores suelen ser más pequeños que otros vehículos y tienen menos espacio a su alrededor para absorber el impacto. A veces, los accidentes de motocicleta ocurren simplemente porque otros conductores no pudieron ver al motociclista.

Las causas comunes de los accidentes de motocicleta incluyen:

  • Conducción distraída por otros automovilistas
  • Conducir bajo la influencia
  • No usar las señales de giro
  • Exceso de velocidad
  • Incumplimiento de las señales de tráfico y los semáforos
  • Conductores que siguen demasiado de cerca a los motociclistas
  • Conducción temeraria
  • Giros a la izquierda
  • Condiciones peligrosas de la carretera

Además, los motociclistas pueden encontrarse en una posición vulnerable, simplemente debido al riesgo de colisionar con objetos estacionarios como árboles, barandas, cercas, edificios, etc. de la bicicleta y sufrir gravemente.

Además, se estima que las colisiones frontales con motociclistas siguen siendo la condición más peligrosa, ya que la fuerza desproporcionada de un vehículo sobre una motocicleta y la falta de características de seguridad pueden resultar catastróficas. Cuando se combina con malas condiciones climáticas, la inestabilidad de las motocicletas puede ser peligrosa.

¿Necesito un abogado de accidentes de motocicleta?

Es posible que los conductores descuidados no vean a un motociclista en la carretera hasta que sea demasiado tarde. Cuando el descuido resulta en un accidente grave, el conductor culpable debe rendir cuentas. Después de un accidente, puede haber obstáculos para obtener la compensación que necesita para recuperarse, incluso si sus lesiones son graves. Las compañías de seguros se benefician pagando lo menos posible a los asegurados de motocicletas y a las víctimas de accidentes de motocicletas. Es una práctica común que la compañía de seguros trate de culpar al motociclista por el accidente.
No acepte una oferta de una compañía de seguros sin antes consultar a un abogado.

La cobertura de seguro para un accidente de motocicleta es diferente a la de un accidente automovilístico normal. Responderemos a sus preguntas de forma gratuita y le ayudaremos a decidir qué hacer a continuación.

En Munley Law, un abogado de accidentes de motocicleta lo ayudará a presentar una demanda por lesiones personales para recuperar una compensación por:

  • Facturas médicas
  • Rehabilitación y atención a largo plazo
  • Daños a la propiedad
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento

En los peores casos, ayudamos a las familias a presentar demandas por muerte por negligencia contra los conductores culpables para obtener justicia para sus seres queridos y brindar seguridad futura a sus familias.

¿Qué lesiones comunes puede recibir de un accidente de motocicleta?

Dado que el motociclista no tiene las mismas protecciones que los que viajan en un automóvil o camión, las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta pueden ser graves e incluso poner en peligro la vida. Las lesiones comunes por accidentes de motocicleta incluyen:

  • Huesos rotos
  • Lesión en la cabeza, como una conmoción o una lesión cerebrales traumática
  • Daño de la médula espinal
  • Parálisis
  • Paraplejia
  • Tetraplejía
  • Quemaduras graves
  • Erupción en la carretera
  • Pérdida de una extremidad o desfiguración

Preguntas frecuentes sobre accidentes de motocicleta.

P: ¿Necesito un abogado si he tenido un accidente de motocicleta en Pensilvania?

R: Por su propia naturaleza, los accidentes de motocicleta con frecuencia resultan en lesiones graves. Estas lesiones a menudo vienen con facturas médicas costosas, pérdida de ingresos o incapacidad para trabajar, así como dolor y sufrimiento físico y psicológico. Si bien la compañía de seguros puede hacer una oferta de liquidación, las personas con representación legal generalmente reciben beneficios mucho más altos que las que no la tienen. Un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta lo ayudará a obtener toda la compensación que se le debe.

P: ¿Cuánto costará contratar a un abogado de accidentes de motocicleta?

R: En Munley Law, cobramos una tarifa contingente. Esto significa que no cobramos honorarios a menos que ganemos su caso. Si no podemos producir resultados para usted, no nos debe nada por nuestros servicios. Nuestra consulta inicial con usted es completamente gratuita, por lo que no arriesga nada al venir a hablar con un abogado sobre su caso. De esta manera, el costo no se interpondrá en su acceso a la mejor representación legal posible.

P: ¿Cuánto vale mi accidente de motocicleta?

R: Para determinar la cantidad que puede recuperar después de un accidente de motocicleta, deberá considerar:

  • La gravedad de sus lesiones
  • Sus facturas médicas actuales y futuras
  • Su capacidad para recuperarse de las lesiones sufridas
  • Ingresos perdidos (actuales y futuros)
  • Disminución de la capacidad de generar ingresos
  • Dolor y sufrimiento

En el caso de que el otro conductor haya actuado con negligencia extrema, como conducir bajo la influencia, también puede buscar daños punitivos o presentar un cargo penal contra el otro conductor.

P: ¿Qué debo hacer en los días posteriores a un accidente de motocicleta?

R: En los días posteriores a su accidente, lo más importante es buscar atención médica para sus lesiones. Sin embargo, los siguientes pasos a seguir incluyen:

  • Obtenga una copia del informe policial del accidente
  • Tome fotos de la propiedad dañada y sus lesiones físicas.
  • Lleve un registro de sus síntomas físicos, visitas al médico, tratamientos, pruebas y medicamentos.
  • Lleve un registro de los días perdidos en el trabajo
  • Nunca dé una declaración ni proporcione información a nadie que no sea su médico y su compañía de seguros. Además, recuerde que no está obligado a hablar con la otra compañía de seguros del conductor.
  • No acepte una oferta de liquidación de una compañía de seguros hasta que haya consultado con un abogado de accidentes de motocicleta en Munley Law.

P: No estaba usando un casco cuando tuve mi accidente. ¿Significa eso que no puedo recuperar los daños?

R: Incluso si no estuviera usando un casco, es probable que aún pueda recuperar los daños por sus pérdidas. Sin embargo, si su estado tiene leyes de casco obligatorio, puede disminuir el porcentaje de los daños que se le pueden otorgar.

P: ¿Qué sucede en los casos de atropello y fuga?

R: Si está involucrado en un accidente de atropello y fuga, puede que le resulte difícil recuperar los daños de la compañía de seguros por sus pérdidas. Sin embargo, si tiene cobertura de automovilista sin seguro, debería poder cobrar.

Un abogado de accidentes de motocicleta puede ayudarlo a explorar sus opciones para la recuperación financiera.

P: ¿Mi ser querido murió en un accidente de motocicleta? ¿Todavía puedo demandar?

R: Sí, si un ser querido ha muerto como resultado de un accidente de motocicleta, es posible que pueda demandar por homicidio culposo. Sin embargo, es importante que la persona que demanda tenga derecho a una compensación. En Pensilvania, los cónyuges, hijos y padres sobrevivientes tienen derecho a una compensación por los costos del funeral y entierro, los costos médicos, la pérdida de ingresos, la pérdida de pensión, la pérdida de servicios y apoyo, y el dolor y el sufrimiento.

P: ¿Cuánto tiempo tardan en resolverse los casos de accidentes de motocicleta?

R: Depende. Muchos factores pueden determinar qué tan rápido se resolverá una motocicleta o cualquier otro caso de accidente automovilístico. Cosas como la negligencia o la negligencia competitiva probablemente serán ampliamente debatidas y seleccionadas por todas las partes. Además, puede enfrentar intensas negociaciones con las compañías de seguros y el otro conductor. Algunos casos pueden tardar meses en resolverse, mientras que otros pueden durar años.

Es importante saber que en Pensilvania, tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar un reclamo. Después de esos dos años, renuncia a su derecho a recuperar daños. Así que cuanto antes presente un reclamo, más fácil será resolverlo rápidamente.

P: ¿Cómo presento un reclamo por accidente de motocicleta?

R: Al igual que cualquier otro accidente automovilístico, primero querrá verificar si hay lesiones y buscar atención médica lo antes posible. Luego, llame a la policía para obtener un informe policial. Esto será útil cuando se trate de compañías de seguros.

Luego, querrá comunicarse con su compañía de seguros y presentar un reclamo. Su seguro puede cubrir algunas de sus pérdidas. Sin embargo, en algunos casos, es posible que deba reclamar a los otros conductores.

Debido a esto, debe tener documentada la información de los conductores involucrados en el accidente, los testigos, cualquier evidencia que pueda recopilar y las facturas médicas y los daños asociados incurridos. Esto fortalecerá su caso.

Pero, si tiene problemas con su reclamo de seguro después del accidente de motocicleta, un abogado compasivo de Munley Law puede ayudarlo.

¿Qué son las leyes de seguridad de motocicletas de Pensilvania?

Se estima que en el año 2019, solo el 71% de los conductores de motocicletas usaban casco mientras conducían. En ese mismo año, se reportaron 5,014 muertes de motocicletas. De esos motociclistas que murieron, el 57% no usaba cascos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) estima que los cascos tienen una efectividad del 37 % en la prevención de lesiones fatales para el conductor y una efectividad del 41 % para los pasajeros de motocicletas. A pesar de estas estadísticas, muchos ciclistas no usan casco.

La ley de seguridad de motocicletas de Pensilvania requiere que los conductores de motocicletas menores de 21 años usen casco. Una vez que sea mayor de edad, y con dos años de experiencia de manejo o haber completado un curso de seguridad de motocicletas para el Departamento de Transporte de Pensilvania, no se requiere un casco. Según la ley, los cascos deben cumplir con los requisitos estatales que incluyen etiquetar el casco para:

  • Nombre/identificación del fabricante
  • Designación precisa del modelo
  • Tamaño
  • Mes y año de fabricación del casco
  • Se coloca una calcomanía de “DOT” en el casco una vez aprobado por el estado. La etiqueta adhesiva “DOT” se puede centrar en la parte posterior del casco.

Responsabilidades de los conductores de motocicletas

Debido a su tamaño y velocidad, los conductores de motocicletas también deben cumplir con normas específicas de seguridad y tránsito.

Esto incluye:

  • Hágase visible para otros conductores en la carretera. Esto puede incluir ropa que refleje la luz y el uso de faros.
  • Utilizando señales de giro y luces de freno.
  • Mantener una distancia segura entre usted y los demás conductores.
  • Concéntrese en el camino. Los peligros pueden ser peligrosos, por lo que es fundamental ser diligente para mantener la vista en la carretera.

¿Quién puede ser considerado culpable en accidentes de motocicleta en PA?

Determinar la culpa en un accidente de motocicleta puede ser complicado. Según los hechos de su caso, es posible que pueda emprender acciones legales contra más de una parte. Las partes responsables en un accidente de motocicleta incluyen:

  • Los conductores culpables
  • El empleador de un conductor está involucrado en una colisión con un vehículo comercial
  • Entidades gubernamentales si el accidente fue el resultado de caminos descuidados que el gobierno (estatal, local o federal) debía mantener, pero no
  • Mecánico si los problemas con la motocicleta que se suponía que debían solucionarse no se solucionaron

Otras partes también pueden tener la culpa, pero depende de las circunstancias únicas de su reclamo. Un abogado de accidentes de motocicleta de Munley Law puede ayudarlo a navegar su reclamo y determinar la negligencia.

¿Lesionado en un accidente de motocicleta? Llame a Ley Munley.

Ya sea que usted sea el conductor de una motocicleta o un automóvil, estar involucrado en una colisión es aterrador. Puede enfrentar lesiones graves, estar preocupado por faltar al trabajo y tener miedo de no volver a tener la misma calidad de vida que alguna vez tuvo.

En Munley Law, sabemos que los accidentes de motocicleta pueden provocar lesiones que alteran la vida e incluso la muerte. Es por eso que trabajamos arduamente para protegerlo a usted y a sus seres queridos y asegurar la compensación que necesita para seguir adelante.

Nuestros abogados han ganado acuerdos y veredictos en nombre de nuestros clientes por valor de millones de dólares en recuperación. Podemos hacer lo mismo por ti.

Para una consulta gratuita y sin compromiso, comuníquese con los abogados de accidentes de motocicleta de Munley Law llamándonos, usando nuestro chat en línea o completando un formulario de contacto. Trabajaremos incansablemente para representar sus mejores intereses para que pueda concentrarse en su recuperación.

As Seen In

The Washington Post New York Post CBS News DailyMail.com USA Today Pittsburgh Post-Gazette Morningstar Yahoo Finance Stripes wall street
LCA
PA Bar Association
top 100
Super Lawyers
Best law firms
best lawyers
top 1% of trial lawyers
av
Irish Legal
Munley Law Rated 4.5 / 5 based on 100 reviews. | Review Us
855-866-5529
Back to Top