Call Now 24/7 - Free Consultation! 855-866-5529

Abogado de Negligencia Medica

Get a FREE Consultation

wilkes-barre workers compensation healthcare workers nursesSi usted o alguien que ama ha sido gravemente lesionado debido a negligencia médica o error, puede ser elegible para presentar una demanda por negligencia médica. Desde 1959, individuos y familias del noreste de Pensilvania y de todo el Estado han recurrido al bufete de abogados Munley para proteger sus derechos legales. Nuestros abogados representan a personas que han sido lesionadas por médicos, cirujanos, enfermeras, personal del hospital, así como profesionales de hogares de ancianos y cuidados a largo plazo.

Nuestros abogados de negligencia médica son líderes nacionales en la industria y han sido nombrados constantemente entre los mejores abogados de los Estados Unidos. Hemos obtenido las mejores calificaciones de clientes y pares de Martindale-Hubbell, una de las organizaciones legales más antiguas y respetadas del país. Si tiene preguntas sobre un posible caso de negligencia médica, comuníquese con Munley Law hoy. Responderemos a sus preguntas de forma gratuita y lo ayudaremos a averiguar qué hacer a continuación. Complete nuestro formulario de contacto o llame al 570-983-3844 para obtener más información.

Preguntas frecuentes sobre negligencia médica

Si tiene preguntas sobre las leyes de negligencia médica, o si tiene un caso, eche un vistazo a nuestras preguntas frecuentes.

¿Qué es la negligencia médica?

Person that suffered a birth injury is speaking with her doctorLa negligencia médica es la negligencia de un profesional o proveedor de atención médica que no proporciona el tratamiento adecuado, no toma las medidas adecuadas o brinda un tratamiento inadecuado a un paciente, que causa daño, lesión o muerte.

La negligencia médica puede ser el resultado de un diagnóstico incorrecto, una dosis inadecuada de medicamentos o un manejo de la salud, tratamiento o atención posterior deficientes.

La negligencia médica y los errores médicos cobran cientos de miles de vidas en los Estados Unidos cada año, y muchos culpan al sistema médico actual por permitir que estos errores atroces continúen.

¿Qué significa el estándar de atención?

Estándar de atención es el término legal utilizado para describir y determinar si una persona fue negligente y potencialmente responsable por el daño causado. En general, la prueba preguntará si el proveedor médico actuó como una persona razonable, es decir, si actuó con el mismo nivel de atención que la persona promedio habría hecho en esas circunstancias.

¿Cuáles son los casos de negligencia médica más comunes?

medical malpacticeSi bien hay varias formas en que puede ocurrir negligencia médica, estos casos a menudo se categorizan bajo una causa específica. Los casos de negligencia médica más comunes incluyen:

Diagnóstico erróneo

Una de las formas más comunes de negligencia médica que afecta a 12 millones de estadounidenses, o 1 de cada 20 pacientes, es el diagnóstico erróneo que ocurre cuando un proveedor médico no reconoce y diagnostica adecuadamente una enfermedad o afección. Al no diagnosticar con prontitud, la condición del paciente puede empeorar con el tiempo, incluso poniendo en riesgo su vida.

Los ejemplos comúnmente reportados de diagnóstico erróneo incluyen el diagnóstico de cáncer. Esto se debe a que en algunos casos, un paciente puede tener un tumor o un crecimiento aparecer en una exploración, y luego, no se ordenan más pruebas. O a un paciente se le puede hacer creer que tiene cáncer cuando, en realidad, la enfermedad no es eso en absoluto.

Lesiones de nacimiento

Cuando está dando a luz en un hospital, espera que su equipo médico haga todo lo que esté a su alcance para proteger la vida y el bienestar de usted y su bebé. Sin embargo, a veces se producen lesiones de nacimiento, dejando dolencias de por vida a la madre y / o al niño.

Estas lesiones pueden ocurrir en cualquier momento del embarazo y, a menudo, se pueden evitar. Las formas más comunes de lesiones de nacimiento incluyen:

  • Parálisis braquial (lesión de los nervios que irrigan los brazos y las manos)
  • Marcas de hematomas o fórceps
  • Capul sucedánea (hinchazón del cuero cabelludo del bebé)
  • Cefalohematoma (sangrado entre el hueso del cráneo y su cubierta fibrosa; en algunos casos, puede provocar ictericia)
  • Parálisis facial
  • Fracturas
  • Hemorragia subconjuntival (rotura de pequeños vasos sanguíneos en los ojos)

Errores quirúrgicos

Que te digan que necesitas cirugía rara vez es algo que queramos escuchar. Sin embargo, cuando confía en los proveedores médicos, espera el mejor resultado. Pero, cuando ocurre un error quirúrgico, puede dejarlo con afecciones de por vida o enfrentar la muerte.

Si bien los errores como la cirugía que ocurre en la parte incorrecta del cuerpo, un paciente que se sometió al procedimiento incorrecto o tuvo un procedimiento destinado a otro paciente no fueron comunes, que ocurren en 1 de los 112,000 procedimientos quirúrgicos, todavía ocurren. Además, se producen errores quirúrgicos como daño a los nervios, administración de dosis incorrectas de anestesia o dejar equipo quirúrgico en el paciente.

Errores de medicación

La medicina debe ayudar, no lastimar. Pero si su médico le recetó el medicamento equivocado, o si le proporcionaron el medicamento incorrecto, es posible que pueda obtener una compensación.

¿Quién tiene la culpa de los errores médicos?

Los médicos y profesionales médicos tienen el deber de mantener un estándar de atención cuando se les confía la salud y el bienestar de sus pacientes. En realidad, sin embargo, algunos proveedores de atención médica no cumplen con este estándar. Incluso los médicos más experimentados y cuidadosos pueden cometer un error crítico que puede tener consecuencias de vida o muerte.

Sin embargo, muchas personas pueden ser consideradas culpables de su reclamo por negligencia médica. En algunos casos, el médico, la práctica, el hospital y el personal del hospital podrían ser responsables de lesiones y daños. En última instancia, todo se reducirá a quién es el jefe en la situación.

Por ejemplo, si su proveedor médico está bajo su práctica privada, es posible que pueda buscar compensación de daños del médico o de su seguro.

Pero, si su médico es parte de una red médica u hospital, es posible que el médico no sea responsable, sino la organización que lo emplea.

Un abogado de negligencia médica de Munley Law puede determinar quién es responsable de sus lesiones y las pérdidas resultantes. En muchos casos, la culpa recaerá en uno o más de los siguientes:

  • Hospital
  • Médicos
  • Enfermera
  • Farmacéutico
  • OB/GYN
  • Oncólogo
  • Cardiólogo
  • Cirujano
  • Anestesiólogo
  • Centro de Cirugía
  • Asilo

¿Cuáles son los errores médicos comunes?

Algunos de los errores médicos más reportados incluyen:

  • Errores de medicación
  • Complicaciones de la anestesia
  • Infecciones adquiridas en el hospital
  • Diagnóstico omitido o retrasado
  • Retraso en el tratamiento Falta de seguimiento después del tratamiento Monitoreo inadecuado
  • No actuar o tomar las precauciones adecuadas

¿Dónde son comunes los errores médicos?

Los errores médicos pueden ocurrir en cualquier lugar donde se brinde servicio médico, sin embargo, algunas configuraciones los hacen más comunes que otros.

Por ejemplo, los pacientes que no están protegidos de condiciones peligrosas en un centro de salud como un hogar de ancianos o que se encuentran en un estado económico empobrecido tienen menos probabilidades de tomar medidas contra el tratamiento médico inadecuado.

Los estudios han encontrado que los pacientes pobres y / o sin seguro tienen menos probabilidades de tomar medidas contra la negligencia médica, así como las personas mayores. Debido a esto, les deja más probabilidades de no recibir la compensación que necesitan para recuperarse después de un error médico.

Además, los errores médicos son más comunes en algunos entornos de atención médica que en otros, que incluyen:

  • Infecciones por instrumentos médicos impuros en el hospital
  • Medicamentos administrados incorrectamente, dosis incorrectas, combinaciones peligrosas de medicamentos
  • Mal manejo de un embarazo o parto de un bebé que resulta en lesiones de nacimiento o muerte por negligencia
  • Incapacidad para tratar adecuadamente una afección médica
  • Diagnóstico erróneo de una enfermedad médica, como el cáncer
  • Error en la historia clínica

¿Cuáles son las consecuencias de los errores de negligencia médica?

Si bien los errores médicos pueden disminuir la confianza del paciente en su tratamiento, también pueden tener impactos que alteran la vida, como causar la muerte de un paciente, empeorar su pronóstico o causar lesiones o enfermedades graves.

¿Cómo puedo probar un reclamo por negligencia médica?

El primer paso para probar la negligencia médica es que hubo la presencia de una relación médico-paciente. Esto incluye contratar al médico para que brinde atención o ponerse en contacto con su lugar de empleo para obtener servicios.

Luego, para probar un caso de negligencia médica en Pensilvania, debe proporcionar pruebas de que ocurrieron los siguientes elementos:

  • Hubo una violación en el estándar de atención
  • La violación causó daños o aumentó el riesgo de daño
  • Hubo lesiones y daños incurridos como resultado de la violación.

En casos de negligencia médica, necesita un Certificado de Mérito para demostrar que la atención brindada no estuvo fuera del estándar de atención razonable. Esto se da a través de la opinión del profesional médico. Un abogado de negligencia médica puede ayudarlo a asegurar esto.

¿Son los casos de negligencia médica difíciles de probar? ¿Vale la pena demandar?

Si bien los casos de negligencia médica pueden ser difíciles de probar, vale la pena perseguirlos. Para tener éxito, querrá comunicarse con un abogado de negligencia médica que tenga el historial necesario para contratar al proveedor médico o centro de atención médica por el daño causado.

A menudo, cuando un paciente se somete a un caso de negligencia médica sin representación legal, puede sentirse abrumado con la jerga legal y los detalles de la ley. Sin embargo, un abogado podrá guiarlo a través del proceso y recuperar los daños que necesita recuperar.

¿Qué puedo recuperar en una demanda por negligencia médica?

Como víctima de una negligencia tan tremenda, usted puede tener derecho legalmente a una compensación por:

  • Gastos médicos: Esto incluye cosas como visitas al médico, terapia y medicamentos. Es posible que se apliquen gastos médicos actuales y futuros.
  • Dolor y sufrimiento: Pérdidas debidas a angustia y angustia emocional
  • Pérdida del consorcio: En el caso de la muerte injusta de un miembro de la familia del que pueda depender, es posible que pueda cobrar daños por pérdida de compañía, comodidad y beneficios familiares.
  • Pérdida de salarios o disminución de la capacidad de ingresos: En el caso de que no pueda regresar al trabajo o haya estado fuera del trabajo debido a un error médico, es posible que pueda recuperar los salarios perdidos actuales y futuros, especialmente si no puede regresar al puesto que una vez ocupó.

Un abogado de negligencia médica lo guiará a través de este proceso y lo ayudará a obtener la justicia que se merece.

Por qué un abogado de negligencia médica puede ayudar

Ser herido o perder a un ser querido a manos de un profesional médico de confianza puede hacer que se pregunte si ha hecho todo lo posible para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos. Sin embargo, pasar por tanto trauma puede hacerte sentir que no sabes a dónde ir en busca de ayuda.

Un abogado de negligencia médica de Munley Law puede ayudarlo a navegar el proceso legal.

Un abogado de negligencia médica de Munley:

  • Proporcionarle una consulta para discutir su caso y trabajar con nuestro personal médico

para determinar si su caso califica como negligencia médica

  • Investigar para determinar quién tiene la culpa
  • Negociar con los responsables de un acuerdo justo
  • Lleve su caso a la corte si no se llega a un acuerdo
  • Representarlo y mantenerlo informado de cada parte del procedimiento legal

Nuestro equipo ha asegurado millones de dólares en acuerdos y veredictos para nuestros clientes y ha ido en contra de algunos de los proveedores médicos más grandes del noreste de Pensilvania y más allá, incluyendo:

  • Commonwealth Health
  • Centro Médico Geisinger Wyoming Valley
  • Rehabilitación John Heinz
  • Primer Hospital de Wyoming Valley
  • Centros quirúrgicos
  • Centros de atención de urgencia
  • Asilos

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado de negligencia médica de Munley Law?

Después de un error médico, es probable que ya esté en dificultades financieras debido a una enfermedad, lesión e incluso más, se requiere tratamiento médico. Esto puede hacer que sienta que buscar representación legal está fuera de su alcance.

En Munley Law, no creemos que las finanzas deban ser el factor que le impida buscar un recurso legal contra aquellos que lo han lastimado. Es por eso que trabajamos sobre una base de honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar nada por adelantado hasta que se llegue a un acuerdo o veredicto. Además, solo tomamos un porcentaje de su ganancia, para que tenga los fondos que necesita para avanzar con la recuperación.

Hable con un abogado de negligencia médica de Munley Law

Las reclamaciones por negligencia médica pueden ser especialmente difíciles de probar. Solo un abogado con experiencia en lesiones personales familiarizado con las complejidades únicas de la negligencia médica puede argumentar efectivamente su caso. Nuestros abogados de negligencia médica tienen más de 55 años de experiencia ejerciendo la abogacía en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey. Evaluaremos a fondo su caso y exploraremos todas las posibles fuentes de recuperación. Nuestras evaluaciones de casos son gratuitas: no cobramos una tarifa a menos que ganemos su reclamo por negligencia médica.

Para hablar con un abogado de negligencia médica de Munley Law, llámenos hoy o contáctenos en línea.

As Seen In

The Washington Post New York Post CBS News DailyMail.com USA Today Pittsburgh Post-Gazette Morningstar Yahoo Finance Stripes wall street
LCA
PA Bar Association
top 100
Super Lawyers
Best law firms
best lawyers
top 1% of trial lawyers
av
Irish Legal
Munley Law Rated 4.9 / 5 based on 12 reviews. | Review Us |
855-866-5529
Back to Top